100 números de Digital Farmadrid

Cumplimos 100 números y lo hacemos, como el primer día, informando de la actividad diaria del Colegio, centrando nuestra atención en las políticas y decisiones que más van a influir el ejercicio profesional y destacando la actividad de nuestros propios colegiados.

Abrimos esta nueva edición entrevistando así al nuevo vocal de Farmacia, Óscar López Moreno, con muchos asuntos candentes encima de la mesa: refuerzo del servicio de información técnica, implantación de la receta electrónica, plan de desarrollo de la cartera de servicios o alcance de la nueva Orden de Precios de Referencia.

Precisamente damos cuenta en este último punto de la guerra de cifras que se ha producido en torno al potencial de ahorro de la norma y el impacto económico sobre el sector, ante la ausencia inexplicable de una memoria económica sobre la norma.

Digital Farmadrid es también un observatorio de lo que ocurre en España y afecta en sentido amplio al Sector farmacéutico, porque consideramos que los farmacéuticos somos profesionales integrados en el Sistema Nacional de Salud y nuestro trabajo solo cabe entenderlo desde una visión colaborativa junto con el resto de profesionales sanitarios y siempre en beneficio de la salud de los pacientes.

Desde el principio en 2006, nos marcamos el objetivo de abrir una ventana al exterior para informar de la actualidad profesional en otros países de nuestro entorno. Farmacia Internacional se ha convertido así en una de las secciones más seguidas por los lectores. Durante estos años hemos informado de los avances de la profesión en el terreno de los servicios asistenciales en distintos países como Canadá, Australia, Inglaterra, Francia o Bélgica, entre otros, o de las vías para mejorar la prestación farmacéutica y buscar la sostenibilidad de los sistemas públicos, prescindiendo de los atajos y las fórmulas desgastadas a las que estamos acostumbrados en España.

En Digital Farmadrid siempre hay espacio para la Farmaeconomía, la Formación y las Nuevas tecnologías, conscientes de la importancia de seguir invirtiendo en el futuro y teniendo muy en cuenta qué suelo económico pisamos.

Son, en definitiva, contenidos que pensamos pueden ser útiles para planificar la práctica diaria farmacéutica y con los que queremos contribuir al desarrollo de la profesión. Muchas gracias por su atención y estamos abiertos a todas las sugerencias.